CONOCE

Tuxtla Gutiérrez, el corazón del estado de Chiapas, es una ciudad que se caracteriza por la cordialidad y armonía de su gente. En los últimos años se ha convertido en un destino atractivo para los visitantes, además de ser accesible para todos los bolsillos, está considerada como una de las ciudades más seguras del país.

En esta tierra floreció una de las culturas más importantes en el desarrollo de las civilizaciones de Mesoamérica: la Zoque; somos herederos de una cultura milenaria que hoy se puede conocer y vivir, a través de nuestros museos, es algo que a los tuxtlecos nos hace sentir muy orgullosos.

Entre otros atractivos encontramos el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, único en todo el país, que cuenta con fauna en cautiverio enclavada en una reserva ecológica.

La catedral de San Marcos, el Teatro de la Ciudad, el Museo Regional de Chiapas, el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas y el Museo de la Marimba; son las principales señas de su identidad citadina.

Tuxtla Gutiérrez es guardián de uno de los tesoros naturales más significativos del mundo como el Cañón del Sumidero.

Nuestros espacios públicos son muy significativos como el Parque de la Marimba, ideal para la convivencia familiar, así como el Mirador Los Amorosos; por estas y muchas razones más, conoce Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas.